Libros publicados

Sociología para el Profesorado de MúsicaEl libro “Investigación Cualitativa en educación musical”, organizado en torno a siete capítulos, ofrece, a través de diferentes autores, información sobre las posibilidades epistemológicas, metodológicas y prácticas concernientes al amplio campo de las investigación cualitativa. La obra, a partir de criterios coherentes, que atienden de manera específica al ámbito de la educación musical, trata de proporcionar, a quienes se forman en el quehacer investigador, diferentes posibilidades de actuación que contribuyan a entender y a reflexionar sobre la propia práctica como docentes-investigadores.

En el segundo capítulo del libro es donde, ante el interrogante “¿Qué podemos entender por investigación cualitativa en educación?”  describo algunos concepto básicos pero imprescindibles para entender la perspectiva cualitativa y su contribución a la investigación y a la práctica científica en educación. El capítulo recoge diferentes técnicas de un enfoque de la investigación basado en la necesidad de comprender o transformar la realidad educativa.

Si quieres más información acerca del libro, en Google Libros tienes un pequeño avance del mismo y su contenido. Si deseas comprar el libro, puedes hacerlo en las siguientes librerías: Grao, Casa del Libro, El Corte Inglés, Librería Cervantes y Agapea.

 

 

 

Programar y evaluar competencias básicas en 15 pasos “Programar y evaluar competencias básicas en 15 pasos”,  es un libro coral donde varios docentes e investigadores aportamos nuestros conocimientos hasta llegar a los 15 pasos básicos que consideramos necesarios para programar y evaluar competencias.